Espacio Teatral Cuesta de Moyano

El proyecto contempla el acondicionamiento de la Cuesta de Moyano de Madrid para la implantación del Festival del Corral de Comedias. Entre sombras y telones es como se desarrolla toda esta actividad, en donde los usos se mezclan, y las construcciones se organizan conformando multi-plataformas que permiten un programa complementario afín al programa principal del festival; el teatro de comedias.

LA PARRILLA:

Entre sombras y telones, en primer lugar proporciona un umbráculo que dota de una sombra a la calle para atenuar el calor del verano madrileño. La sombra que se crea pretende continuar la sombra que producen los árboles de la calle. Para ello se crea un entramado de pilares y cerchas metálicas que se cubre con redes de camuflaje consiguiendo una sombra artificial de características muy similares a la natural. Un código de colores de estas redes, permite la identificación y localización de zonas programáticas dentro de la calle (azul= teatro, marrón= artesanía, rojo= gastronomía).

Además de sombra, sobre esta parrilla pende toda la tramoya de la calle que va a permitir el acondicionamiento de las distintas funciones que tienen lugar en el festival:

– Focos para iluminación general en zona de compras y gastronomía
– Luces especiales para escenarios más específicos
– Proyectores para trasladar a la calle alguna de las representaciones teatrales o proponer cine al aire libre
– Altavoces
– Telones para configurar pequeños escenarios o cerrar recintos para actividades específicas dentro de un programa establecido o más ocasional (talleres, catas, teatrillos, títeres, mimos…)
– Nebulizadores de agua para acondicionar áreas más estanciales como la terraza o el graderío
– Columpios y hamacas para configurar una zona más lúdica y de recreo

Acondicionada la calle, bajo esta parrilla se dispone el conjunto de casetas modulares, destinadas tanto a gastronomía como artesanía. Estas casetas se van colocando configurando ámbitos más o menos recogidos, más o menos abiertos a la calle, o con posibilidad de ello gracias a los telones que se suspenden de la parrilla.

Con esta disposición se pretende crear un espacio fluido con múltiples escenarios en donde se posibiliten acciones simultáneas destinadas al ocio y la cultura, con actividades vinculadas a las funciones o al programa del festival. Pretendemos evitar una configuración lineal de casetas que generen una trasera poco apetecible para el tránsito, de manera que cualquiera que se adentre en la Cuesta de Moyano participe de un modo u otro de la actividad.

Esta disposición de casetas, junto con el sistema de telones y toda la tramoya que sustenta la parrilla posibilita la creación de distintos decorados para ambientar el festival.

Entre sombras y telones se crea con distintos materiales que se han tomado de otros ambientes y se han adaptado al programa del festival, tratando de que nada sea creado de forma específica para éste evento, y pudiendo recuperarlos todos tras su finalización.

Posted in
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad