EQUIPAMIENTO deportivo en FUENCARRAL [2oo7]

1_interior4

Sobre un antiguo depósito de agua en el parque de Fuencarral sale a concurso el proyecto de unas instalaciones deportivas que doten de este equipamiento a la zona, revitavilizando con ello el uso del parque.

 

I:OrdenadorNachoProyectos 2007PresentadosConcurso fuencarralI:OrdenadorNachoProyectos 2007PresentadosConcurso fuencarral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto integra la reforma del depósito de agua y del parque en el que habita. Se ha mantenido la vegetación del parque, y se ha aumentado su densidad y diversidad en aquellas zonas más despobladas, tratando los extremos del parque como bandas que aíslan del tráfico y del ruido de los alrededores. El tratamiento del parque se ha realizado en base a unas bandas vinculadas a la topografía del parque y a unos sectores relacionados con el entorno del mismo.

 

I:OrdenadorNachoProyectos 2007PresentadosConcurso fuencarral I:OrdenadorNachoProyectos 2007PresentadosConcurso fuencarral

 

 

 

 

 

El depósito mantiene su imagen original. Su transformación se centra en una pieza que se posiciona en su interior articulándose en unos patios intermedios a los que se abre el programa. El programa del que hablamos son las taquillas para alquiler de las pistas deportivas, los  vestuarios y una pequeña cafetería. La pieza sale del depósito generando dos entradas y volcando parte del programa al exterior (terraza de la cafetería). Las pistas del centro deportivo se sitúan integradas y envueltas por el parque y su vegetación.

I:OrdenadorNachoProyectos 2007PresentadosConcurso fuencarral

I:OrdenadorNachoProyectos 2007PresentadosConcurso fuencarral